3ª edición BDigital Apps 2012

El BDigital Apps contó con la experiencia de emprendedores de renombre en el sector como Máximo Cavazzani de "Apalabrados". Gaming, comercio móvil y eHealth fueron las tendencias más destacadas en la edición de 2012.


Programa 2012 | Vídeos y presentaciones | Fotografías

Apps & Gaming overview
El Gaming fue una de las tendencias más destacadas, ya que es uno de los sectores donde el crecimiento de las apps ha sido más significativo tanto a nivel empresarial como en número de usuarios. En este sentido, el BDigital Apps contó con la experiencia de emprendedores de renombre en el sector como Máximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador de Apalabrados, quien presentó en el marco del congreso su nueva app "Mezcladitos" y Xavier Carrillo, CEO de la empresa catalana Digital Legends posicionada internacionalmente como puntera en juegos para dispositivos inteligentes.

Comercio móvil, eHealth y movilidad en la empresa
La irrupción de la movilidad en la empresa (el uso de tabletas y smartphones en las empresas se incrementará en un 80 % hasta 2020), el crecimiento del comercio móvil (a través de la explosión de la tecnología NFC) y las numerosas oportunidades que ofrece el sector e-health (el crecimiento del mercado de las apps y dispositivos relacionados con la salud experimentará un incremento del 39% anual) también fueron novedades destacadas de la tercera edición. Más de 30 ponentes nacionales e internacionales como Jamie Turner, consultor y fundador de 60SecondMarketer.com, y coautor del libro "Go Mobile", y representantes de empresas como PayPal o Amazon participaron en las diferentes sesiones magistrales, workshops en paralelo y debates de actualidad del mundo de las apps.

La segunda jornada acogió un Gaming Workshop en diseño y creación de videojuegos multi dispositivo, impartido por profesores del Grado en Ingeniería Multimedia y el Master en creación de serious games de La Salle. El workshop contó con el apoyo del plan idigital de la Generalidad de Cataluña.

Finalmente, en el marco del congreso también se celebró la entrega de los premios a los ganadores de la FinAppsParty, el maratón de 24 horas de creación de apps para móviles, organizado por "la Caixa " en colaboración con Barcelona Digital, para idear y desarrollar apps de servicios financieros.